Por la demora en la implementación de la Ley de Emergencia Social y la interrupción de los convenios con 20 mil cooperativistas, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales preparan protestas contra el gobierno.

 
El Movimiento Barrios de Pie volvió a las calles con ollas populares y acampes en distintas ciudades del país en protesta por un recorte de personal que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo.
 
Según consignó el diario La Nación, desde la organización social denunciaron que “funcionarios de esa cartera dieron de baja a 20 mil trabajadores que desarrollaban tareas de reparación e infraestructura social” aunque en el gobierno desmienten esta situación y solo reconocen que fueron 7 mil planes de trabajo los que cesaron y que, además, se discontinuaron aquellos que no presentaron un proyecto a modo de contraprestación.
 
El referente de la organización en Salta, Ignacio Palarik, denunció que la interrupción de los convenios con 20 mil cooperativistas “es un clara muestra del proceso de ajuste que llevan adelante: aumentan tarifas, recortan medicamentos a jubilados, y destruyen las fuentes de trabajo a los sectores más postergados”.
 
En consecuencia, advirtió que Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y políticas analizan “endurecer la lucha contra el gobierno”. “Estos funcionarios nacionales parecen sufrir de esquizofrenia porque borran con el codo lo que escriben con la mano” acusó y recordó que aún está pendiente de reglamentación e implementación la Ley de Emergencia Social acordada con el gobierno y aprobada por el Congreso a fines del año pasado.   
 
“Si no hay urgentes respuestas, habrá protesta en las calles” aseguró Palarik y confirmó que su organización se encuentra en “estado de alerta y movilización para discutir con los vecinos de los barrios más castigados próximas medidas de fuerza”.