La municipalidad habilitará 80 puestos de venta en el parque San Martín para las fechas de la festividad religiosa. En tanto las otras plazas y parques del centro estarán vetadas para la venta ambulante.
A fines de la semana pasada se anunciaba que hoy lunes 28 se abriría un registro para las personas que desearan trabajar en la venta de artesanías, alimentos y demás, durante los días que dure la fiesta del Milagro. Para ello debían pasar por las oficinas de Control Comercial y ahí obtener la habilitación correspondiente. Hasta el 12 de septiembre se estipuló la fecha para el cobro a derecho de piso a los puestos que resulten habilitados.
Esta mañana una larga cola de gente se armó en el lugar y Héctor López, coordinador de la oficina, comentó: “tuvimos un problema con el sistema la semana pasada y por eso no pudimos acelerar este proceso”.
También se anunció la presencia de 100 inspectores que recorrerán el microcentro “a fin de evitar que los vendedores ambulantes se ubiquen en las peatonales y alrededores de plaza 9 de Julio”, según prensa de la municipalidad.
Otro de los puntos de venta permitida estará en Plaza Belgrano, aunque en ese lugar se emplazarán kioscos pertenecientes a fundaciones y organizaciones no gubernamentales.