Dos días después de la multitudinaria convocatoria #NiUnaMenos, estudiantes universitarias crearon un mapa virtual para denunciar el acoso callejero.  Por ahora está operativo en Buenos Aires pero en breve se extenderá a todo el país. Entérate aquí cómo funciona.

El proyecto, que se puso online dos días después de la masiva convocatoria #NiUnaMenos está a punto de ser declarado de interés municipal por la Legislatura porteña. Se trata de una iniciativa de seis estudiantes universitarias a la que llamaron «Hablame Bien».

«Cuando nos pidieron un proyecto en la escuela de publicidad, pensamos en que tenía que ser algo útil para la sociedad y que al mismo tiempo nos identificara. En el grupo somos cinco chicas de entre 22 y 26 años. A todas nos había pasado lo mismo: un hombre nos había acosado en la calle. Y con eso empezamos a trabajar», sostuvo Carolina una de las chicas del proyecto, en declaraciones a la prensa.

El mecanismo de denuncia es bastante simple: se hace a través de la página web www.hablamebien.com y se completa el nombre, lo que te dijeron y la dirección.

Si bien la mayoría de las denuncias por ahora se centran en la Capital de Buenos Aires, el  proyecto va a tener alcance nacional. Las denuncias además de en la web se pueden hacer por mensaje privado a través de su cuenta de Twitter @HablameBienBA.