La provincia contaría con un tren urbano 0 kilómetro que llegaría antes de fin de año. Sería de tres vagones y recorrería el tramo General Güemes – Salta, que hoy cuenta con un servicio de un solo vagón.

Con el objetivo de ampliar el servicio, se anunció que antes de fin de año la provincia contará con un tren urbano cero kilómetro de tres vagones que realizará el tramo Salta – General Güemes.

«A diferencia de los coches actuales de doble cuerpo o dupla, la nueva formación que tendrá como destino Salta será de las denominadas tripla, de tres vagones, lo que permitiría obviamente aumentar la capacidad de traslado. En forma paralela y que es lo que más importa, significará un alivio a la hora de realizar tareas de mantenimiento y reparaciones sin que se resienta el servicio. Además, permitirá ampliar las frecuencias», explicó el director de Asuntos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte.

En una entrevista con El Tribuno, Lazarte informó que con la adquisición podría concretarse el ansiado proyecto de ampliar las frecuencias, que ante la creciente demanda se ha tornado imprescindible.

El pedido ya fue realizado por el Gobierno nacional a la empresa constructora de coches ferroviarios Materfer, con base en Córdoba.

Actualmente, el servicio Salta – Güemes transporta a más de quinientos pasajeros de ambas localidades, El Bordo y Betania.