El 100% de los taxis de Salta son del color de la bandera de la provincia y el 99% de los choferes está en negro. Así lo aseguró el secretario general de SICOTASA. Agregó que en el área metropolitana hay 3500 licencias y siete mil choferes.

El secretario general del Sindicato de Conductores y Trabajadores Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, aseguró que “el 99% de los trabajadores del volante está en negro”. Detalló que en el área metropolitana hay 3500 licencias y siete mil choferes.

En una entrevista con El Acople, Alvarado dijo que “el blanqueo será en forma paulatina y no compulsiva”. “Se viene de años de la misma situación y queremos que el trabajador tenga la dignidad laboral que merece”, expresó. Y agregó: “Hacerle entender a un compañero que no va a perder la Asignación Universal por Hijo si lo registran, es difícil”.

Respecto a la medida de fuerza del martes, a la que los taxistas no adhirieron, Alvarado indicó: “No paramos, porque si no trabajamos, no comemos; ahora estamos centrados en tratar de devolver la dignidad al trabajador”.