En la cámara de diputados se conformará una comisión para analizar el comportamiento del diputado oficialista. También podrían haber medidas cautelares por parte de la justicia.

 

Luego de que tomaran estado público los insultos del diputado Daniel Sansone contra la abogada Liliana Mazzone, se conoció que esta última realizó una presentación judicial por violencia de género. El cruce había tenido lugar en un chat de whatsapp luego de que Mazzone realizara un comentario sobre la salida de Sabrina Sansone (hija del diputado) de la secretaría de Cultura.

Por estas horas se especula con que habría sanciones contra el diputado y empresario de la construcción. Las mismas podrían llegar desde el propio juzgado de violencia de género en forma de cautelares como: restricción de acercamiento o consignas policiales; o bien podría adoptarlas la Legislatura provincial.

Al comienzo de la sesión de este martes, la diputada oficialista Mónica Juárez solicitó la creación de una comisión investigadora que analice el comportamiento de Sansone. Inmediatamente, el legislador aludido tomó la palabra para apoyar el pedido e incluso propuso que se conformen «dos o tres» comisiones para que «se investigue bien».