Una jueza de violencia familiar y de género ordenó al diputado provincial Daniel Sansone prohibición de acercamiento a la abogada Liliana Mazzone y tendrá que capacitarse sobre violencia de género, además de abstenerse de nuevos ataques.

La jueza de violencia familiar y de género, Carolina Cáceres Moreno, ordenó que Daniel Sansone permanezca a por lo menos 300 metros “del domicilio particular o laboral de la víctima” y dispuso que personal de seguridad haga “rondas periódicas» por la vivienda de Liliana Mazzone.

Tras agredir por mensajes de WhatsApp a la exlegisladora Liliana Mazzone, el diputado provincial Daniel Sansone no podrá acercarse a ella y tendrá que capacitarse sobre violencia de género, además de abstenerse de nuevos ataques.  Sansone la agredió verbalmente a Mazzone y la llamó “rata”, “busca” y “cagona” en un grupo de WhastApp.

El legislador capitalino envió a través de whatsapp una catarata de insultos a la abogada Liliana Mazzone, luego de que esta cuestionara la gestión de su hija al frente de la secretaría de Cultura. Ambos integraban un chat de dirigentes políticos, funcionarios y periodistas.
Cáceres Moreno ordenó también pericias psicológicas «para las personas involucradas en el conflicto». Además, intimó al diputado a que se abstenga «de realizar toda conducta que por acción u omisión, de manera directa o indirecta, basada en razones de género tanto en el ámbito público como privado afecte la vida, libertad, dignidad, integridad psicológica y laboral, como así también la seguridad personal” de la exlegisladora.
Cáceres Moreno también le ordenó al legislador a realizar una capacitación específica sobre violencia de género y presentar una constancia ante el juzgado.
El sábado renunció Sabrina Sansone a la Secretaría de Cultura, tras una gestión marcada por las polémicas. Al conocerse su salida de la cartera, Mazzone criticó a la funcionaria saliente en un grupo de WhatsApp en el que también está Daniel Sansone y dijo que oajalá «pongan a alguien capaz».