La denuncia fue presentada por la religiosa y se encuentra en manos del Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 a cargo de María Carolina Cáceres Moreno.
Por: Nicolás Bignante
A días de la celebración de pascuas la iglesia salteña se ve envuelta en un nuevo escándalo de proporciones. El arzobispo Mario Antonio Cargnello fue denunciado por violencia de género por una religiosa de la congregación «Carmelitas Descalzas». El jefe de la iglesia salteña habría violentado físicamente a la monja.
La denuncia se encuentra en manos del juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno. Se desconoce si la denuncia ingresó por la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIF) o si se presentó en alguna de las fiscalías especializadas.
Desde el juzgado ordenaron medidas cautelares. Si bien aún no trascendió el contenido de las mismas, se presume que serían las habituales restricciones de acercamiento y de ejercer actos de violencia.
Desde el área de Comunicación Institucional del Arzobispado negaron estar al tanto de la denuncia contra el líder de la iglesia local.
Ver también: Violencia clerical | Cargnello deberá declarar el 3 de mayo