Floja elección de Eduardo Sylvester. Con menos de quince mil votos, el ex ministro de Gobierno tiene posibilidades de acceder a una banca en la Legislatura, pero quedó lejos de disputar un lugar de liderazgo dentro del oficialismo provincial.
Con 14.588 votos obtenidos, Eduardo Sylvester no pudo realizar una elección satisfactoria de cara a los comicios generales del 17 de mayo. Si bien está en la carrera para ser diputado provincial, el ex ministro de Gobierno y de Seguridad perdió contra Lucas Godoy la interna del PJ y se ubicará en el segundo lugar de la lista.
Sylvester, que forma parte de la lista Nuevo Compromiso Barrial, no pudo cosechar muchos frutos de su trabajo realizado durante la campaña y mientras era funcionario, ya que los casi quince mil votos no le alcanzan para disputar una situación de liderazgo dentro del Justicialismo contra los 21.053 que obtuvo Lucas Godoy.
La imagen de Sylvester tampoco ayudó a sumar votos. El ex ministro fue centro de una polémica durante la campaña, cuando el 12 de febrero, subió a su cuenta de Twitter (@edusylvester) dos fotos donde se lo veía compartiendo un asado con miembros de La Torcida Millonaria, una de las barras del club Gimnasia y Tiro.
“Comiendo unos pollos con la barra de #GyT de Salta, La Torcida, en Limache. Excelente!”, había escrito Sylvester en un tuit que contenía las dos fotografías. En una, posaba junto a los muchachos. En la restante, se lo veía interactuando con los jóvenes de camiseta puesta.
Unos días después, Sylvester borró las imágenes de su cuenta de Twitter y negó la reunión con los barras. La situación se dio en medio de distintos hechos de violencia en el fútbol local, que motivaron declaraciones duras por parte del actual ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, quien aseguró que las barras no debían sentirse intocables.