El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reúne con técnicos universitarios para avanzar en la puesta en marcha de la auditoría de procedimientos administrativos y de control en el cuerpo deliberativo. Los ediles del PO, por su parte, juntan firmas para lograr que se realice una auditoria contable.

La conclusión obvia al respecto es que efectivamente algo anda mal en el Concejo. La iniciativa de Villada fue fijada por una Resolución de él mismo y por ello se reunió en la tarde de ayer con el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa. , los contadores Antonio Fernández Fernández y Hugo Llimos. Las autoridades de la facultad se comprometieron a analizar su reglamento interno y definir la forma en la que pueden participar como institución colaborando con la iniciativa. El encuentro se concretó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, siendo la segunda visita realizada por Villada con este objetivo, luego de la reunión mantenida este lunes con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). De acuerdo a lo dispuesto por la normativa, se busca lograr el aporte de ambas entidades mediante la remisión de una nómina de profesionales de probada experiencia e idoneidad en la materia para proceder a la designación objetiva de quienes llevarán adelante la auditoria en el Concejo Deliberante.

Los concejales del Partido Obrero, por su parte, estarán en la esquina de Florida y San Martín desde las 10hs, haciendo firmar un petitorio para apoyar el proyecto de una auditoría independiente en el Concejo Deliberante y contra el veto de Isa a la ordenanza que prevee que se eleve el monto de excensiones a las familias pobres. EL Concejal Tolaba dijo al respecto: «El PO sigue impulsando una Auditoría Contable independiente y democrática en el Concejo Deliberante ante el hecho de que las ex presidencias del PJ tienen abiertas causas judiciales por fondos millonarios sin rendición. Desde 2009 la suma alcanza 70 millones, con 20 sólo en el período 2011-2012. Por eso, el PO se propone desmantelar estos mecanismos, fuente de corruptelas, compra de “opositores” y un largo etcétera».