La ciberdelincuencia en la mira del Gobierno 

    Las instituciones del país y empresas globales tuvieron un encuentro donde expusieron distintos tipos de  experiencias y estrategias para abolir ese tipo de delitos. Recientemente el Ministerio Público Fiscal de la Provincia ha tenido un caso donde un menor fue víctima y donde fue detenido un trabajador de la Municipalidad. 

    En una conferencia sobre ciberseguridad organizada por ACSYS fue que participó el  ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en compañía del secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes.

    En la conferencia estaban representantes de todas las provincias, así como también los exponentes de las empresas de tecnología Hitachi, FORTINET, Lenovo y Red Hat, que expusieron las principales estrategias utilizadas para la protección de datos personales, en la búsqueda de preservar la información que se almacena en la red, dentro de los softwares de diversa utilidad.

    El ministro Villada expresó: «La tecnología forma parte de la vida de todos, y para los gobiernos es un desafío muy importante para encontrar formas de vinculación con los ciudadanos y estamos haciendo muchas cosas en ese camino», precisó el Ministro, a lo que agregó que, «también en su aplicación para el desarrollo económico de la provincia, como con la economía del conocimiento. Por otro lado, problematiza la importancia de la protección de datos en los establecimientos públicos, donde se almacena información de todo tipo para la gestión de trámites y documentación. También hizo hincapié en que es  un aspecto central el brindar acceso a la tecnología a todos los ciudadanos, adecuándose y los avances que hay en la misma. 

    La ciberdelincuencia es uno de los problemas que actualmente enfrenta la provincia y que a la hora de tomar víctimas no tiene en consideración sus edades. Como podemos observar en un hecho que fue denunciado el mes pasado de abril por los padres de un menor de edad, cuando estos se enteraron de que su hijohabía sido citado por un hombre mayor de edad en la zona del parque San Martín.   

    De ese hombre se sabe que tiene 24 años y se desempeñaba laboralmente en la Municipalidad de Salta, actualmente tras la correspondiente audiencia se le dictó prisión preventiva para que no entorpezca la investigación.