El presidente de COPAIPA aseveró que la provincia de Salta es una de las más seguras en cuanto a sismos, debido que desde hace décadas este organismo controla que todas las edificaciones cumplan con las normas sismorresistentes.
Los últimos sucesos en Chile pusieron los pelos de punta a más de uno y la paranoia ingresó en la mente de los salteños que a pesar de vivir en una zona de constantes movimientos telúricos, sucumbieron al terror por los terremotos.
En una entrevista para FM Profesional, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Felipe Biella, habló del tema como para calmar las aguas luego de estas últimas semanas de sismoparanoia. Aseguró que desde 1980 todas las construcciones salteñas deben apegarse a la normativa sismorresistente, hecho que es controlado por el organismo, que de encontrar una falencia es capaz de ordenar la detención de la construcción o su demolición.
Según palabras del profesional, nuestra provincia, así como la de San Juan, tienen un grado de riesgo 3, de una escala que va del 0 al 4, pero a pesar de ello aseguró que está todo bien y no hay de qué preocuparse, salvo que su casa sea infractora de las normas antedichas.