La pelea del gobierno con Enjasa ha dejado en situación crítica a los agencieros. Desde hace semanas que no pueden reiniciar la tómbola. Grandes pérdidas.
Además de los 130 trabajadores de casino que no saben si volverán a trabajar después del 31 de diciembre, los agencieros también han sido muy perjudicados por este cambio de empresas que regulan los juegos de azar en la provincia.
El titular de la Cámara de Agencias de Lotería y Tómbola de Salta (Caltosa), Federico Ginés Ballesteros, dijo en Aries fm que acordaron con el gobierno una extensión del subsidio de 150 pesos por día para los agencieros que se vieron perjudicados por el paráte de la Tómbola Salteña, pero de todos modos eso no es nada porque la situación del agenciero es crítica pues tiene que pagar todos los costos fijos y con la recaudación al 50% es imposible llegar a cubrir con todas las obligaciones.
Po último Ballesteros expresó que la demora en el regreso de la Tómbola Salteña y de los otros juegos con grandes pozos de dinero, se debió a la falta de personal que maneje no solamente la parte práctica del sorteo sino también el tema de la administración integral de la recaudación.