En su familia no participan de concursos pero…

0
7

El diputado provincial y ex interventor del IPV Matías Posadas, promueve desde hace años el mismo proyecto de ley para modificar el funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia. El legislador quiere cambiar un artículo para que los auditores sean seleccionados mediante concurso público de antecedentes y oposición.

 

El diputados propone modificar el artículo 36 de la Ley 7103, referente a la integración de la Auditoria General de la Provincia. El mismo estipula que en la redacción actual del mencionado artículo, “no establece un mecanismo objetivo de selección que permita reflejar a los hombres preparados para tan importante labor institucional, lo cual entendemos que los antecedentes y eventualmente la oposición, permitan cualificar a los mencionados funcionarios. Los partidos políticos con representación legislativa en la Cámara de Diputados pueden realizar sus propuestas, teniendo en cuenta que expresan las distintas expresiones de la voluntad popular”, señaló.

Desde hace años el diputado urtubeicista, ex interventor del IPV presenta el mismo proyecto. Quiere cambiar ese artículo para que los auditores sean seleccionados mediante concurso público de antecedentes y oposición. Esta selección sin embargo estaría a cargo de la comisión de Auditoría de la Cámara baja, generalmente integrada por mayoría de diputados alineados al oficialismo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here