Realizaron una sentada en el Colegio Secundario N°5098 como forma de protesta ante los casos de acoso sexual en la institución.

Estudiantes del Colegio Secundario N°5098 de Joaquín V. González realizaron ayer una sentada para protestar por los casos de acoso sexual en la institución.

Según detalla el sitio AntaPeriodismo, el docente Oscar Escobar fue denunciado ante la justicia por la mamá de una estudiante de 16 años la semana pasada; pero los directivos del establecimiento reaccionaron silenciando a la estudiando. Se dice, también, que habrían intentado sancionarla y acusarla de difamación después de haber hecho público el caso según comentan sus compañeros/as a ese medio.

El docente denunciado siguió asistiendo al colegio hasta el miércoles pasado, después de que tuvieran conocimiento de la denuncia realizada el lunes en la Asesoría de Incapaces a cargo de la Dra. María Susana Zenzano Poma.

El ministerio de educación informó que enviaría un equipo hoy y que “el profesor de educación física que fuera denunciado fue separado del cargo y está con sumario administrativo, por lo que se reorganizará la institución junto a alumnos y padres” (publicó Informate Salta ayer).

Lo más grave es que habría otras víctimas del mismo docente; y también hubo otros profesores denunciados por el mismo delito.

Sentados fuera y dentro del colegio, con sus carteles en mano y sin entrar a las aulas, los estudiantes expresaron su apoyo a la víctima.