En los pronunciamientos indicativos de cada armado suele estar expuesto un rasgo político, más lo que queda en la intimidad de un partido o espacio partidario. Al respecto, las diferencias expresan el grado de hospitalidad o bien su inexistencia y pueden activar presagios del potencial electoral a desplegar luego en el territorio. Aquí van algunos ejemplos.

Por el lado del FdeT, el malogrado precandidato al Senado de la nación, Walter Wayar, descargó sobre su por entonces virtual rival, Sergio Leavy, esta responsabilidad. “No tuvo la humildad de ceder espacios dentro del FdeT para competir democráticamente en las PASO”. Al bajar su postulación, a fines de junio pasado, WW indicó que lamentaba el hecho que “hubo mucho egoísmo e individualismo”.

Leer más Nota Central 11 en la cancha: Clave numérica en el armado de listas

Un mes después, Gustavo Sáenz convocó a “peronistas, radicales, independientes, macristas, kirchneristas”, como a todo aquellos salteños “que quieran que se sumen a este gran frente salteño”. Además, en un acto en el Centro Argentino, GS lo remachó indicando que “éste, sí, es el Frente de todos” (Cuarto Poder, edición del 27 de julio de 2019).

En referencia al dirigente Javier David, José Vilariño consideró que “su aporte es en la elección provincial porque él llega a un sector que nosotros no llegamos, pero en lo nacional, es una franquicia de la que él nunca formó parte” (26 de junio, Informatesalta).

Respecto al espacio de Sáenz, Antonio Marocco apuntó que “los que quieran seguir siendo macristas en el frente, lo seguirán siendo, pero yo seguiré siendo peronista, y cuando hablé con  Sáenz sobre su pertenencia ideológica, él reafirmó que sigue siendo peronista, lo que no quita que pueda tener funcionarios de otros signos políticos en su gobierno” (FM Atlántida, 15 de agosto de 2019).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here