Los inspectores de bromatología controlan a ojo la calidad de los productos, ya que el laboratorio de análisis bromatológico no funciona desde hace ocho años. Desde Salubridad del Consumo pidieron rezar la Novena del Milagro para que la situación se revierta.
Todo está improvisado en Bromatología. Es que desde hace ocho años que el Laboratorio de Análisis Bromatológico está sin funcionar por falta de instrumental.
A la noticia la difundió la responsable del Laboratorio de Salubridad del Consumo, Betina Valle. Aseguró que desde el 2006 no se realizan análisis de bromatología en los productos a la venta dentro del municipio, ya que el edificio donde debería funcionar aún no fue inaugurado. Ante esto, los inspectores se ven obligados a analizar “a ojo”.
En FM Profesional, Valle informó que la demora se debe a las trabas a las importaciones. La llegada de los elementos necesarios para realizar los análisis fue rechazada tres veces.
Todo indica que la situación cambiaría, ya que los elementos estarían en Buenos Aires. Con todo, Valle pidió rezar la novena del Milagro para que todo se solucione antes de fin de año.
foto: imagen ilustrativa