La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia detectó incumplimientos que van entre el 20 y el 80 por ciento en los precios cuidados acordados en las cadenas de supermercados. La cadena Carrefour de Alto Noa Shopping es la que menos cumple.

Se detectó que los supermercados salteños incumplen con los precios acordados, a partir de la tercera etapa de aplicación del programa nacional Precios Cuidados, Las irregularidades detectadas en los controles ya fueron remitidas a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Se trata de 320 productos entre artículos de almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería y verdulería que están incluidos en el acuerdo de precios.

Del relevamiento realizado por el organismo provincial, la cadena Carrefour de Alto Noa Shopping registró un incumplimiento del 60% y la sucursal de calle Siria del 47%, informa el diario chiquito. En tanto, Súper Vea en sus distintas sucursales en general no cumplieron entre un 64 y 19%, manteniéndose en el mismo nivel con respecto a la vez anterior. El súper de Tres Cerritos incumplió un 26%, el de calle Sarmiento un 19%, de Esteco y Rioja un 64%, de Mitre 19%, en Florida 40%, las sucursales de Ituzaingó y Mendoza un 40%.

Mientras, Súper Jumbo en esta tercera etapa de verificación contó con un incumplimiento del 30% sobre el total de los productos acordados. Por último,  en las cadenas de Súper Día se relevaron ocho sucursales, detectándose un promedio general de incumplimiento del 56%.

El súper Día de calle independencia faltó al acuerdo en un 56%; el del barrio El Tribuno un 45%; de calle Olavarría un 51%; de avenida Las Américas un 60%; de calle Pellegrini un 55%; San Martín un 73%; de Usandivaras un 59% y el súper Día de calle Jujuy un 40%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here