El secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, se refirió al conflicto desatado en Cafayate con el Centro Valle. Explicó que se están poniendo en funcionamiento proyectos alternativos para fortalecer los trabajos de prevención en la zona.

Tras el conflicto desatado en el Centro Valle, que cerró sus puertas, la protesta de los trabajadores se hizo notar y se puso en duda la asistencia para personas con problemas de adicción en Cafayate.

El secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, aclaró la situación: El Centro Valle no es un lugar de internación. Allí se desarrollan trabajos de asistencia y prevención en adicciones. Los profesionales que se dedican a la asistencia de pacientes, que también trabajan en el hospital público, continúan atendiendo con normalidad”.

En Informate Salta, Teruel habló también sobre los operadores que estaban contratados se niegan a seguir prestando funciones si no pasan a planta pública. Desde hace varios días dejaron de prestar servicio y se mantienen en la postura. “Pese a la poca colaboración de estas personas, se van a poner en funcionamiento proyectos alternativos en los que veníamos trabajando hace unos meses atrás para fortalecer los trabajos de prevención en Cafayate”, indicó Teruel.

A partir del 1 de agosto se van a implementar nuevos proyectos de prevención que tienen que ver con trabajos de cobertura territorial, acciones con la comunidad y con el CIC. De esta manera, se intensificarán lineamientos para fortalecer las acciones y ampliar la cobertura de esta problemática en el municipio articulando con otras organizaciones.