La concejal Patricia Hucena aseguró que la última edición del Festi Orán dio pérdidas por 850 mil pesos. Además, dijo que el evento, organizado por la Municipalidad local, fue utilizado para hacer política a favor del intendente Marcelo Lara Gros.  

La concejal por el justicialismo, Patricia Hucena, dijo en las últimas horas que la edición 2014 del Festi Orán, la primera organizada por la Municipalidad local, dio pérdidas por 850 mil pesos y fue utilizado para hacer política a favor del intendente Marcelo Lara Gros.

Hucena indicó que realizó un pedido de informes sobre los gastos del festival, y que sólo recibió un detalle de ingresos y erogaciones como respuesta.

En FM Aries, la concejal habló del detalle: aseguró que por la venta de entradas se recaudaron 1 millón 169 mil pesos, en tanto que las erogaciones fueron de 1 millón 900 pesos. Recordó que la provincia extendió un crédito por 830 mil pesos para la realización del festival, que ahora deberá devolver con descuentos de la coparticipación municipal.

Según los números oficiales, durante la primera jornada se vendieron 3600 entradas. Hucena declaró que “todo Orán sabe que había casi el doble de gente, por eso deberían aclararnos cuanta gente entró gratis al predio”.

“Lara Gros promocionó más su candidatura a vicegobernador que el propio festival”, dijo la concejal y consideró llamativo “que en todos los demás años la organización de un empresario privado jamás dio pérdidas. Está claro que todo lo que organiza el municipio da pérdidas”.