Según datos oficiales en lo que va del año se labraron más de 80.000 multas sólo por malos estacionamientos. Se augura que con el buchonismo 2.0 esta cifra se amplíe exponencialmente.

Cualquiera que circule las calles del micro y macro centro capitalino en horas pico puede reconocer que las reglas de tránsito son poco y nada cumplidas, partiendo de los carriles exclusivos, semáforos, respeto a los pasos peatonales, ciclistas kamikazes, motociclistas ninja, colectiveros superpoderosos, tacheros que van a mil y peatones que no saben (o eligen no saber) por dónde coño se cruza una calle. Todos contribuyen a que esta ciudad tenga un caos de tránsito que en los últimos años se ha ido incrementando y en un futuro, si es que no modificamos algunos comportamientos, todo será peor.

Las más de 80 mil infracciones constatadas en lo que va del año sólo en cuestión de estacionamiento dan cuenta de un exceso de faltas, que dan, si es que contamos la cantidad de días hasta noviembre, un total de 250 o más infracciones por día. Una locura por dónde se mire.

Las infracciones ahora podrán ser denunciadas vía correo electrónico, usted si quiere convertirse en un vigilante virtual puede hacerlo de ahora en más y escrachar a todo aquel que cometa una ilegalidad al volante. Para ello, desde la secretaría de tránsito de la municipalidad, habilitaron una dirección, entonces usted puede sacar una foto de la infracción que quiera denunciar y enviarla a denuncias@transito-salta.gob.ar.