A pesar de que el Plan Jurisdiccional para el regreso a las aulas impide que haya clases presenciales donde no hay agua, en el turno tarde del establecimiento educativo hace 15 días que no cuentan con el servicio. 

 

En la escuela Jacoba Saravia 4016 denuncian que el servicio de Aguas del Norte es altamente deficiente por las mañanas y directamente nulo por las tardes. En el nivel inicial conviven diariamente con los cortes y en las cuatro salas del turno tarde (donde asisten aproximadamente 100 niños) no cuentan con el servicio.

Los reclamos a Aguas del Norte se hicieron oportunamente. La primera vez llegaron al establecimiento y restituyeron el servicio, pero a las 24 horas ya no había agua. Para los próximos llamados, ya no obtuvieron respuesta.

El ministro de Educación Matías Cánepa visitó recientemente el edificio y prometió ordenanzas y arreglos edilicios, dado que el establecimiento cuenta con instalaciones de luz viejas, techos, con malezas, patios con bancos en mal estado, etc.

El Plan Jurisdiccional de regreso a las aulas planteado por el gobierno provincial establece en su artículo 2.1.3: que «Frente a alguna de las condiciones que se detallan y en función del número de personas que asisten, los establecimientos educativos no retomarán y/o suspenderán las actividades presenciales:»

Falta de provisión de agua para la limpieza del establecimiento e higiene personal.
 Falta de servicios sanitarios insuficientes.
 Falta de Personal de maestranza.
 Falta de Insumos de higiene y limpieza Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here