El guardia de seguridad privada Oscar Bonifacio Arias está acusado de lesiones graves en contra del abogado de DDHH. El fiscal Pablo Paz lo imputó provisionalmente.

 

El pasado 10 de diciembre de 2020, cerca de las 8, el abogado oranense de DDHH David Leiva intentó ingresar a la Ciudad Judicial por la entrada principal. Su intención era presentar escritos sobre dos causas laborales, después de nueve meses de ausencia en el lugar, debido a las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades por la pandemia de COVID-19 y porque pertenece a la población de riesgo, debido a su edad.

Al desconocer los nuevos protocolos de ingreso, Leiva entró por donde lo hacía habitualmente antes de las restricciones y fue increpado por el personal de seguridad privada.

En ese momento, se produjo un altercado en una de las puertas de acceso destinada a los abogados, donde la víctima, luego de ingresar nuevamente y empujar a un guardia, recibió un empujón por parte del imputado, lo que ocasionó que cayera pesadamente sobre su lado izquierdo.

Las lesiones sufridas por Leiva, fueron constatadas mediante un informe médico, que indicó, entre otras, la fractura de radio a nivel muñeca izquierda, lo que actualizó la figura penal mencionada.

Esta mañana, el fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente al guardia de seguridad Oscar Bonifacio Arias, acusado del delito de lesiones graves. Arias se presentó este viernes a la audiencia asistido por un defensor oficial y optó por declarar.