El secretario general del Sindicato del Azúcar denuncia que la empresa El Tabacal “firma con las manos lo que borra con el codo”. Se refirió a la falta de pago del premio de la zafra y la re categorización en la zona agrícola.

Martín Olivera, actual Secretario del Sindicato del Azúcar se refirió a la falta de incumplimiento del artículo 49 pactado en la última paritaria junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según el gremialista lo firmado correspondía a un monto equivalente a nueve jornales del básico de cada categoría correspondiente y por no cumplir con la re categorización de los trabajadores de la zona agrícola.
“Esto es insostenible, no vamos a permitir con la comisión directiva que esto suceda, es lamentable que la empresa con esta actitud pretende que las relaciones sean buenas, esto es un ataque al bolsillo de las familias, pero nosotros entendemos que esta situación también es una clara estrategia política puesto que este año tenemos las elecciones en el gremio, nosotros ya hemos presentado las denuncias antes las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo, esa plata esta y no pueden venir a decir que por falta de producción no quieran abonarla”, mencionó a Bendito Yrigoyen.