Desde el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta criticaron el hecho de no haber sido convocados para integrar la mesa multisectorial que aborda la situación sanitaria del norte provincial.
A través de un comunicado, el colegio que agrupa a profesionales de la nutrición confirmó que no fueron invitados a participar de la mesa multisectorial. Resaltaron la importancia de la disciplina en la atención de la problemática socio-sanitaria del norte provincial.
La institución viene solicitando desde hace varios meses e inclusive años la conformación de una mesa multisectorial y de trabajo interministerial para subsanar el problema de la desnutrición y la deshidratación. “Se debe hacer un trabajo social con equipos conformados por profesionales de distintas disciplinas, es necesario tener a todo el equipo de salud y social trabajando para vencer esta problemática de años de duración”, dice el comunicado.
Por su parte la presidente del colegio, María Isabel Loza, manifestó: «Tenemos toda la predisposición de trabajar junto a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para vencer esta problemática, y destaco la declaración de la emergencia sociosanitaria dispuesta por el gobernador, pero entendemos que todos los actores debemos participar, esperamos ser convocados”.
El comunicado: