El plan ProCreAr reabrió la inscripción para viviendas remanentes de diversos desarrollos urbanísticos que se están construyendo en las provincias de Salta, Santa Fe y Corrientes.

En todos los casos, las viviendas serán financiadas por el Banco Nación y a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

Una vez finalizadas las etapas de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder a los sorteos.

Los interesados podrán anotarse hasta el 5 de mayo inclusive completando un formulario en la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

En el caso de Salta, se trata de 26 viviendas en el barrio El Huaico de la ciudad capital, que incluyen departamentos de uno, dos y tres dormitorios con y sin cocheras, que varían en superficie entre los 41 y los 69 metros cuadrados.

Los valores varían según la tipología y oscilan entre 1.300.000 y 2.300.000 pesos, y se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los 21.200 pesos y que tengan domicilio actual en Ciudad de Salta, Cerrillos, General Güemes, La Caldera, Chicoana, Rosario de Lerma o Metán.

En Tartagal, saldrán a sorteo 19 unidades, entre casas unifamiliares de dos y de tres dormitorios, cuyas superficies cubiertas varían entre los 70 y los 86 metros cuadrados, con valores que van de 1.700.000 hasta 2.100.000 pesos y estarán destinadas a familias que residan en el departamento General José de San Martín y perciban ingresos netos por encima de los 27.700 pesos.