El gobernador celebró su triunfo en las PASO en la Quinta de Olivos, junto a la presidenta. Además, habló con los medios nacionales y se mostró con ansias de gobernar el país en 2019.

Tras el triunfo contundente obtenido en las elecciones primarias del último domingo, el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. Además, realizó declaraciones de cara a las generales del 17 de mayo y su futuro político.

Urtubey fue a Olivos acompañado por Miguel Isa. La presidenta los recibió sin funcionarios nacionales. De esta manera, el Frente Para la Victoria termina de capitalizar el triunfo provincial pensando en las elecciones presidenciales de octubre.

El gobernador salteño también realizó declaraciones en las que intentó mostrarse con independencia respecto a la línea nacional.

“Los salteños votaron un gobernador de Salta, siempre me he ocupado de que la gente vote eso y no un delegado de la Rosada. Ahora, mi pertenencia al proyecto nacional que encabeza Cristina es indisimulable y no ando escondiéndome de eso. Me ha ayudado en el gran trabajo en elevar el piso de inclusión de aquellos sectores que estaban más postergados”, expresó, según informó el diario Clarín.

En Página 12, Urtubey dijo que la elección de mayo es donde se debe r”atificar esa buena sintonía con la gente”. “Así que tenemos que trabajar más. Yo escuché y agradecí a los que me votaron, pero sobre todo leí lo que me dijeron los que no me votaron. Todavía hay gente que entiende que hay cosas que mejorar”, explicó.

En Infobae, Urtubey expresó: «Tengo la vocación de competir por la presidencia en 2019. Había planteado inicialmente la posibilidad de discutir eso este año en las PASO nacionales, pero me vi en la responsabilidad política e institucional de seguir trabajando por Salta».