Hace tres semanas que arrancó un festival de teatro por los barrios de Capital y el interior. Acercar el teatro salteño a grandes y chicos realizando las funciones en espacios alternativos, es la premisa.

El 7º Festival MetaTeatro Itinerante “El Teatro Salteño recorre los barrios”, organizado por el Colectivo de Gestión MetaTeatro y La Ventolera espacio de arte, sigue con la propuesta de recorrer Barrios, Escuelas e Instituciones de Salta y este año se expande a Cerrillos, Vaqueros, Quijano, La Silleta,  San Carlos y Cafayate.

En estas tres semanas se han realizado además de las funciones en distintos colegios de Capital, en el Interior: El CIC de Vaqueros, El Polideportivo de Cerrillos,  en el Teatro Municipal de Quijano y en el Salón Municipal de la Silleta.

Panorama_sin_título1
Escuela Palacios Barrio ciudad del Milagro

Los grupos y obras que participan del Festival son Mortadela Rip con La Moribunda, La Sardinera del Norte con Lombrices, Luciana Rajal y Andrea García con Secreta Receta con Cancioneta, El lugar más lindo del mundo de Los Notables Cuchufletos, El Cuentero Mañero de La Luna Mimosa y La Paz Traficada  de Laura Casco, Natalia Aparicio y Marcelo Cioffi.

Los organizadores del evento mencionan el apoyo de El Fondo Ciudadano y La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta y el auspicio de Instituto Nacional del Teatro. Y la colaboración de los Municipios e Instituciones donde se realizan las funciones.

Contactada por Cuarto Poder, Andrea García comentó: “Hace 7 años que llevamos adelante el Festival MetaTeatro porque deseamos acercar el teatro a la mayor cantidad de salteños posible. Año a año hemos ido acrecentando en cantidad de funciones, cantidad de espacios y lo que es más importante cantidad de espectadores. Queremos que nuestros vecinos conozcan del teatro y se enamoren como nosotros de esta actividad. Es por eso que en cada presentación nos ocupamos de que la obra tenga luces, sonido y organizar todo con la misma atención con la que trabajamos en las salas de teatro. Sabemos que en los barrios, en los pueblos, en muchos lugares de nuestra provincia todavía hay personas que nunca vieron una obra de teatro o vieron pero muy esporádicamente. Y también nos alegramos porque a cada lugar que vamos, después de participar del Festival, nos piden que volvamos otra vez”.

El festival llegará a su fin con una visita a San Carlos y Cafayate el viernes 1 y sábado 2 de julio. Las entradas son libres y gratuitas.