Lo dispuso la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en reemplazo de Arminda Contrera Paz. El flamante funcionario de desempeñaba como administrador de la aduana de La Rioja. ¿En Salta no hay gente capacitada para el cargo?

 

En un momento en que el funcionamiento correcto de las aduanas internacionales es crucial para el sostenimiento de las medidas sanitarias, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, puso al frente de la Dirección Regional de Aduanas en Salta al riojano Luis Horacio Mocayar.

El hombre, que viene de prestar funciones en la administración de aduanas de La Rioja, reemplazará a Arminda Contreras Paz, designada en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al margen de la probada experiencia del flamante director, la pregunta que muchos conocedores del paño se hicieron fue: ¿No existen profesionales idóneos en la provincia para cubrir un cargo tan relevante en medio de la pandemia? ¿Será siempre el destino de los salteños comandado por entendidos foráneos?

En el mes de Diciembre último, ya se había designado al Abogado Walter Alberto Cataldi, como Jefe de la Aduana de Salta. El hombre se venía desempeñando como analista de asuntos técnicos de la Aduana de Pocitos y reemplazó por entonces, al contador Alejandro Karanicolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here