Señalan que diputadas del kirchnerismo no dejaron hablar a la dirigenta Vanina Biasi que denunció la postergación del aborto legal y subsidios a las iglesias.

Sucedió en la tercera reunión informativa (es decir, no resolutiva) que las Comisiones de Mujer y Legislación Penal del Congreso han planeado a lo largo del mes para simular un funcionamiento.

Luego de cuatro largas exposiciones de abogadas invitadas por distintas diputadas, tocó el turno de la referente de la izquierda Vanina Biasi, y tal como puede apreciarse en los videos fue interrumpida en varias oportunidades por diputadas que intentaron desacreditar lo que denunciaba.

“Nosotras nos levantamos en el 2018 para reclamar por el aborto legal, pero lo único que hemos visto durante todo este período es un intento por lavarle la cara a instituciones que denodadamente hicieron todo lo que pudieron para que hoy sigamos sin aborto legal”, sostuvo Biasi, y denunció que Alberto Fernández ya le dio tres reuniones a Aciera, “lo más recalcitrante y reaccionario” del evangelismo.

Biasi además reclamó contra el financiamiento oneroso que recibe la Iglesia Católica en nuestro país, y que ese dinero podría destinarse (al igual que el que podría venir de un impuesto a las rentas y fortunas) a financiar las medidas urgentes. “Los subsidios que recibe la Iglesia no fueron afectados para atender hoy la emergencia que estamos viviendo. Este Congreso no ha querido tratar el proyecto del Frente de Izquierda, que deroga los decretos de Videla de subsidio a la curia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here