Estuvo Alfredo de Angeli en Salta y junto a JC Romero, Guillermo Durand Cornejo, Alejandro San Millán ayer cerca al mediodía dieron una conferencia al aire libre frente a la legislatura. En la foto, como si fuese un guiño se ve en la esquina inferior derecha un cartel que le da título a esta nota.
Al mejor estilo ágora griega se juntaron todos aprovechando el sol del medio día a pocos metros del mástil adornado con las fasces para brindar su apoyo al candidato a diputado provincial, Martin De los Ríos, y de paso continuar cada uno con su propia campaña.
Nada de tarimas costosas ni parafernalia innecesaria, la cosa fue más sencilla, una camioneta de la empresa El Rejunte SRL, una bandera al frente con la leyenda Martín de los Ríos Diputado, un micrófono y listo. Una especie de blitzkrieg de campaña con todos los muchachos arriba de la camioneta del rejunte.
Como era de esperarse la reunión derivó en críticas al gobierno de turno y en la posibilidad que en un futuro este rejunte revierta la situación de la provincia, como si no fuesen en parte responsables de lo que ahora sucede. Romero apeló al discurso que ya está un tanto gastado pero que de tanto en tanto no viene mal utilizarlo, a diferencia de otros frentes que ven en la disolución del senado la respuesta a los males salteños, JC ensalzó las virtudes del poder legislativo la piedra angular “para escuchar a la gente y darles soluciones”.
Por su parte el invitado de honor, De Angeli, que vino a completar este rejunte, mencionó: “Cuando vemos el atropello a la justicia, cuando vemos que quieren someter, cuando vemos incrustada la pobreza, que no se combate a la pobreza y se sirven de ellos, cuando vemos que han abandonado la educación, que futuro nos espera para nuestras provincias, para nuestra nación”.