La situación de algunos intendentes del interior provincial no da para más, y es que la corrupción, la no gestión y el faltante de plata se hacen recurrentes. Ahora el Concejo Deliberante de Mosconi deberá decidir si el intendente Julián Albarracín es suspendido o no.
La decisión del Concejo al respecto sobrevuela Mosconi desde hace un par de semanas, pero tomó fuerza en los últimos días, agravado con los hechos de Coronel Cornejo; el corte de ruta de manifestantes en pedido de trabajo y la posterior represión por parte de la policía.
La situación económica y social de la localidad de Mosconi quedó en delicado equilibrio luego de una «intervención técnica» a comienzos de 2013 y que finalizó en mayo. A principio de año, el Gobierno de la Provincia, por medio de Secretaría de Asuntos Municipales, realizó una virtual intervención administrativa al municipio de Mosconi, el polémico Marcelo Cil estuvo al frente de la movida. El intendente Julián Albarracín, al parecer no viene gestionando bien. El Concejo Deliberante de General Mosconi decidirá esta tarde si se pide la suspensión del intendente, haciendo foco en el balance del último año de gestión.
Los ediles tiene ahora el poder de decisión sobre la suspensión o no del intendente, veremos si ese poder se hace presente esta tarde.