El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que Daniel Scioli es “la mejor opción para Salta” y enumeró los beneficios que el candidato del FPV le prometió a la provincia: 100% de acceso a agua y cloacas, analfabetismo cero, jornada escolar completa y 40 mil viviendas.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que “sin dudas, Scioli es la mejor opción para Salta” ya que se comprometió a beneficiar a nuestra provincia con diferentes obras y proyectos.

Rodríguez indicó que Scioli comprometió al gobernador Juan Manuel Urtubey obras públicas para la provincia, para que el 100% de los ciudadanos tengan acceso a los servicios de agua y cloacas; recursos para reforzar el proyecto puesto en marcha para llegar el analfabetismo cero en los próximos años y para que la totalidad de los niños de cuatro años estén escolarizados en la provincia. La jornada escolar completa y el dictado de dos idiomas es otra de las propuestas sobre las que se dialogó y se trabajará en conjunto.

 “Scioli ofreció obras y recursos para la provincia que nos permitirá seguir creciendo”, indicó el ministro Rodríguez al hacer mención al proyecto de que todos los municipios cuenten con un cuerpo policial local para combatir el narcotráfico y a la necesidad de reforzar la custodia en la frontera con el despliegue de radares.

Del millón de nuevas viviendas prometidas por Scioli, cuarenta mil “serán para Salta”. Rodríguez también hizo mención a la definitiva reactivación del ferrocarril Belgrano para su salida a Chile y a Bolivia, “sin contar mejoras en las rutas y caminos rurales productivos, la autopista Cerrillos – Coronel Moldes, la autopista Rosario de la Frontera – Metán, la circunvalación en General Güemes con un nudo urbano, la pavimentación de la ruta hasta el paso de Sico y la nueva ruta entre Orán y Embarcación”.

Recordó además la eliminación del pago del impuesto a las Ganancias a los empleados y jubilados que ganen menos de $30 mil y la devolución del IVA  a los jubilados, lo que para ellos significaría una suba del 21% de sus ingresos.