A partir de una serie de encuestas nutricionales, empleados municipales de las diferentes dependencias aprenden cómo mejorar sus hábitos alimenticios.

El relevamiento de información se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal (CCM), en el marco del programa Kioscos Saludables que desarrolla Marcela Llanos, directora del área de Responsabilidad Social Empresaria y referente en Salta del programa Municipios Saludables, informó prensa municipal.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes del último año de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El proyecto de tesis de los alumnos incluyó el desarrollo de encuestas variadas sobre el tipo de alimentación de las personas y el desarrollo de actividades físicas y laborales.

“El objetivo es poder conocer a fondo los hábitos de alimentación de las personas, teniendo en cuenta que es un lugar público en donde se trabaja en gran parte con tareas administrativas, que en la mayoría de los casos es una labor sedentaria”, explicó Romina Herrera, una de las encargadas del proyecto.

Al tiempo que agregó: “A medida que responden las preguntas, los entrevistados van reconociendo qué tipos de alimentos son los que les hacen bien y cuáles deberían ser consumidos en poca medida. Lo importante es que a partir del conocimiento puedan modificar su alimentación, siempre apuntando a ser cada vez más saludables”.