Desde el IPV informaron que el promedio de morosidad de toda la provincia es del 40%. En los departamentos de mayor deuda asciende entre el 60 y 75 por ciento, como en Anta, Orán y San Martín.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ferrarys, anunció que la próxima semana intimarán primero a los beneficiarios de viviendas sociales del departamento San Martín para luego continuar por Orán y por Anta, los más deudores de toda la provincia.

En promedio; en toda la provincia; la morosidad es del 40 por ciento, pero en los departamentos de mayor deuda asciende a más del 60 y el 70 por ciento.

Para incentivar al cumplimiento de la cuota se lanzó el sorteo “Cumplís y ganas” que se realizó hoy entre casi 13 mil adjudicatarios habilitados. Dos adjudicatarias; una de Orán y otra de Molinos; figuran entre las beneficiarias, al igual que dos mujeres de Capital.

Los ganadores resultan beneficiados con la reducción de distintos montos en las cuotas, que son de $500, $800, $1100 y $2000 para acreditar a sus cuotas o créditos individuales. Además de los sorteos bimestrales y cada fin de año, el Instituto Provincial de Vivienda sortea entre los adjudicatarios cumplidores la cancelación total de la deuda.