El senador Juan Carlos Romero anticipó que la reforma electoral y la boleta electrónica se aprobará “con modificaciones” y propuso crear “un organismo independiente como máxima autoridad electoral”.

 
El ex gobernador y actual senador, Juan Carlos Romero, quiere crear un organismo independiente como máxima autoridad electoral. “Ningún gobierno que compite en una elección debería ser el mismo que contrate el sistema que le dará el resultado” aseguró y anticipó que el proyecto de reforma electoral y de incorporación de la boleta electrónica “va a salir, con modificaciones”.
 
“El PRO en su momento lo planteó como necesario, pero no figura en el proyecto elevado al Congreso” recordó Romero, en referencia a la creación de dicho organismo independiente. “Si hubiera un organismo independiente, en que todos confiáramos, se minimizaría el riesgo porque sería el encargado de garantizar la transparencia de los comicios”, agregó.
 
Romero aseguró que “no es que porque haya un sistema electrónico de chip sea infalible, ya vemos cómo en el mundo hay una cantidad de hackeos a mecanismos electrónicos y debemos minimizar el riesgo”.
 
“El riesgo no es entre el recuento de la máquina y el recuento manual. En Salta, ya ha pasado que la gente digitaba una cosa y aparecía otra en la pantalla, por error de la máquina o por cualquier otro motivo” concluyó.