El Senado aprobó una ley de búsqueda de personas desaparecidas, reclamada por la Comisión de Familiares Contra la Impunidad e impulsada por el Partido Obrero.
El Senado aprobó este jueves una ley de búsqueda de personas desaparecidas, reclamada por la Comisión de Familiares Contra la Impunidad e impulsada por Gabriela Cerrano del Partido Obrero.
“Se trata de un triunfo de la enorme lucha de los familiares contra la impunidad que garantiza el régimen de Urtubey a jueces, fiscales y policías” declaró Cerrano y recordó que la ley había sido rechazada con anterioridad “pero la gravedad de los casos que salieron a luz y la lucha de los familiares obligó a finalmente aprobar la iniciativa”.
“El caso de Paola Álvarez puso nuevamente de manifiesto las consecuencias de que la policía no tome la denuncia cuando desaparece una persona. Este año 3 femicidios son de mujeres que estuvieron desaparecidas, con las 3 ocurrió lo mismo: no le quisieron tomar la denuncia a la familia y cuando finalmente lo hicieron, lógicamente, la investigación empezó tarde”.
“Esta ley debe ser una herramienta que refuerce la construcción de un movimiento de familiares y mujeres que sea independiente del Estado para garantizar su cumplimiento” concluyó.