Medios nacionales informaron que el Ministerio de Seguridad planea instalar globos aerostáticos con cámaras de vigilancia para combatir a los narcos en la frontera norte.

 
El gobierno nacional planea una nueva estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera norte: colocará globos aerostáticos para vigilar la zona. Según revelaron medios de prensa nacionales “la nueva línea de defensa contra el narcotráfico estará sustentada por globos aerostáticos” y “quien lo pondrá en marcha será el ministerio de Seguridad, que realizará el control de las fronteras mediante sistemas de control electrónico, cuyo soporte central serán las cámaras suspendidas a unos 600 metros de altura”.
 
“El sistema proviene de una empresa israelí, que prepararon un equipamento que puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia y a una persona hasta a 7 kilómetros” informó el portal web La Gaceta Salta y puntualizó que “el gobierno adelantó que estos globos estarán ubicados en el norte para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando”.
 
El nuevo esquema de seguridad y defensa apunta a contar con 2 líneas de despliegue: una en las cercanías de la frontera norte, en las zonas más problemáticas de Salta, y la otra instalada como elemento de control en profundidad, probablemente en la zona sur de Tucumán, norte de Santiago del Estero y norte de Santa Fe.