Al menos esta es la interpretación del pero muy olmedista diputado Carlos Zapata, sobre un proyecto del Partido Obrero de subir los impuestos a productos primarios (como la soja) para aumentar los sueldos a los trabajadores.
El muy olmedista y poco zapatista diputado Carlos Zapata aseguró que su par del Partido Obrero, Claudio Del Plá, busca solventar el aumento docente con un impuestazo a productos primarios
“En la reunión que mantuvimos hoy con los docentes, el diputado Del Plá se comprometió a presentar un proyecto para subir impuestos y de esta manera subir los salarios del sector docente…Yo, estoy en contra de todo incremento, porque nuestro país tiene una altísima presión tributaria y los peores servicios”, informó el sitio Legislando Salta.
Después el hombre de los bigotes dijo que no es técnicamente posible hacer esa suba, por lo que no se entiende el motivo de su sulfuro: “Sería inconstitucional que una Ley común derogue una Ley convenio”, señaló.
En una de las últimas declaraciones se puede entender qué defiende el legislador de Salta Somos Todos: a los sojeros. “El señor Del Plá piensa que el hombre que vive del campo es un gran sojero con miles de hectáreas cuando no es así”, dijo.
¿Recuerdan quién es sojero? Pues el sojero y diputado nacional, Alfredo Olmedo. Como se ve, Salta no somos todos, al menos para los militantes de la gorra amarilla.