Para los gremialistas, el acatamiento es enorme. Para los funcionarios, no se adhiere nadie.  Ayer, mientras medios oficialistas hablaban de un 15% o de “un puñado” de docentes –corta-calles, los Ministros Parodi y Dib Ashur dijeron que guita, lo que se dice guita, no hay. Que en junio puede ser: que entonces sí el Gobierno se compromete a sentarse a dialogar sobre paritarias nuevamente.

Los docentes creen que el objetivo del gobierno es adormecer la protesta y patearla para un momento en que no puedan organizarse y, desde luego, no aumentar nada los sueldos.

Mientras tanto,  relevamientos de medios no tan oficialistas señalan que el acatamiento es alto, pese a la no adhesión –e incluso boicot -del gremio principal, la ADP.

Fm Profesional mandó a sus movileros escuela por escuela y sacaron estos datos:

En Salta Capital, en la zona centro, el 70% de los docentes de la escuela Alberdi no dieron clases, en la escuela Urquiza el paro fue del 60% al igual que en la primaria de la escuela Normal ya que en la secundaria la cifra registrada es del 100%.

En los barrios la situación es similar: la escuela IV Centenario de Santa Ana tiene un alto acatamiento con el 100%, la escuela Nuestra Señora de la Asunción registra un 70% y la escuela 25 de Mayo de 1810 un 7%.

En tanto, en la escuela Dr. Joaquín Castellanos solo un grado tuvo clases, los once restantes se adhirieron a la medida de fuerza. Lo mismo ocurre en la escuela América Latina de Villa Los Sauces donde hay un solo maestro trabajando.

La escuela Padilla tiene trabajando a 3 de los 16 docentes con los que cuenta, en la escuela Campaña del Desierto solo 2 de 30 adhirieron al paro, en Monseñor Pérez un solo docente y en escuela Provincia de Buenos Aires hubo 7 adheridos de un total de 33.

En la escuela Pelletier solo 3 de 15 acataron al paro, en la escuela Castro Lona 1 de 15, en la escuela Santa Lucía 3 de 16 y en la Palacios el 3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here