Omar De Felippe, un poco más tranquilo después de volver a la victoria, intentó calmar la ansiedad de los hinchas y les mandó un mensaje. «Vamos partido a partido. Los ascensos se resolverán sobre el final», afirmó el entrenador.

El presente del Rojo no es el mejor ni el que deseaban por Avellaneda. Pero en medio de tanto revuelo, Independiente logró amigarse con la victoria. Y por ese camino pretende seguir Omar de Felippe: «Necesitábamos ganar para seguir tomando confianza en nosotros mismos. Ahora buscamos regularidad y buenos resultados. Tratamos de ir partido a partido, los ascensos se resolverán sobre el final, no hay que desesperarse». A 12 puntos del puntero Defensa y Justicia, y aún con chances de pelear por el ascenso (hoy debería jugar un desempate con Instituto), Independiente sigue buscando acortar distancias.

El próximo duelo ante Unión, el sábado a las 17:10, será la parada más próxima para empezar a cumplir objetivos a corto plazo. «Falta mucho, pero si el resultado no aparece, no sirve, porque los jugadores pierden confianza. De todos modos, la esperanza de estar lo más arriba posible nunca se pierde», aseguró el DT.  Para el duelo del fin de semana, De Felippe dejó entrever los cambios defensivos que tiene en mente para viajar a Santa Fé: «Probablemente vuelva Tula. Con respecto a Ojeda, lo vi mejor que a Cáceres». Y aprovechó para destacar la labor de Montenegro en el triunfo ante Talleres: «Estuvo muy bien el otro día. Para nosotros es muy importante que esté en ese nivel».