La punta del ovillo que parece ser lo que hasta ahora se conoce sobre el mega escándalo del espionaje macrista presagia muchas más sorpresas, todavía. Mientras que por acá son varios los que silban como rubricando su propio nombre para el equipo del chitrulaje, el desmadeje generalizado promete involucrar a más gente conocida.
Uno de estos adelantos fue tendencia en Twitter durante este primer fin de semana de julio que transcurrió encumbrando al diputado nacional Rodolfo Tailhade. El legislador por el bloque del Frente de Todos anticipó que el nieto de la conductora Mirtha Legrand está comprometido con el asunto judicial del espionaje.
La conjetura global es que mientras declamaba republicanismo y división de poderes, el macrismo se comportaba en realidad como en las dictaduras más bananeras que recuerde la historia universal, al estilo Idi Amin o del inefable Rafa Trujillo (o el propio Pepe Stalin). O por qué no, Alberto Fujimori, si hemos de recordar la escuela y la cartera de clientes de la que proviene Jaime Durán Barba.
Pero volvamos a la cuestión que nos ocupa. El asunto es que el diputado Tailhade reflotó al pibe Ignacio Viale del Carril como el que armó aquella operación de inteligencia frente a cámaras que, en realidad, tuvo a la extinta modelo Natacha Jait como la protagonista. El representante le propinó al nieto de la Chiqui que “después de explicarle a la Bicameral por qué armaste en TV una operación ilegal de inteligencia con Destefano y Miragaya, con agentes de inteligencia supervisando en el piso, Nacho Viale vas a tener que pasar por Lomas de Zamora porque te voy a denunciar como parte de la mafia”.
El nieto y productor de “Almorzando…” fue el que coordinó con operadores de la AFI aquel programa en el que Jait revoleó la media, guionada por una agente que se encontraba detrás de cámara y le “daba letra”. Todo ello en coordinación con Viale del Carril, cuyo homónimo es bien recordado en la etapa macrista por los contratos millonarios que le asignó el Ministerio de Defensa, en recompensa por una nunca investigada tarea de “consultoría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here