Lo afirmó el gerente del Hospital del Milagro en relación a los nuevos casos detectados y las medidas adoptadas por el COE. También consideró que la provincia está en una situación «borderline».

 

El gerente del Hospital Del Milagro Juan José Esteban, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y pronosticó que tarde o temprano, habrá circulación viral comunitaria. «Al no poder determinar el paciente cero, se nos complica el hilo de transmisión viral y tenemos que extremar las medidas de cuidado. No hay otra alternativa», destacó en una entrevista con el programa Feedback.

Y añadió: «Es inevitable que haya circulación comunitaria. Hoy estamos prácticamente inundados de muestras. Están llegando de todos lados. Debe haber ya presunción de circulación viral comunitaria, sino la parte epidemiológica de cada área no derivaría tantas muestras».

Por último deslizó que, de darse indicios de circulación comunitaria, la provincia volvería a fase 1. «La flexibilzación se vino dando por no haber circulación viral y por la curva plana. Estamos en una situación ‘borderline’ de volver a fase 1. Pero hay que priorizar la salud de los ciudadanos salteños. Ante la mínima circulación viral, las medidas van a ser otras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here