La situación económica de las clínicas es preocupante debido al retraso del ministerio de Mascarello en el pago de las prestaciones. El Cepridiasa estima la deuda en $27 millones.

A la crítica situación económica que traviesan los Centros de diálisis de Salta se suman ahora importantes demoras en los pagos. Desde la Asociacion de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa) están reclamando el pago en tiempo y forma de todas las prestaciones realizadas por los asociados de la entidad. El pedido, hasta el momento, no llega a ninguna solución.

La deuda abarca los trabajos realizados en el marco del Programa Nacional Incluir Salud (Ex PROFE). Por la atención que reciben los 370 pacientes cubiertos por el ministerio presidido por Roque Mascarello hay cuotas impagas desde abril pasado e incluso un saldo de 2017 que alcanza los 7 millones de pesos. Sólo por el ex PROFE la deuda alcanza los $20 millones.

Este año, el programa nacional que cubre a los pensionados por discapacidad transfirió a las provincias los fondos para la cobertura de los afiliados; por lo que el reclamo es, desde este año, con las carteras locales de Salud. El IPS también estaba en una situación similar, aunque la semana pasada canceló una deuda de $4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here