La ministra de Seguridad llegó a Salta para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio y hablar sobre la lucha contra el narcotráfico. Fue recibida por Juan Carlos Romero.

En su visita a la provincia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se reunió con el candidato a senador de Juntos por el Cambio Juan Carlos Romero y aprovechó la ocasión para citar algunas estadísticas sobre narcotráfico en el norte provincial. Luego de reunirse con mujeres que le plantearon problemáticas relacionadas a la inseguridad, la ministra se dirigió a la fundación Fundara junto al senador.

Según la ministra los operativos de decomiso y secuestro de estupefacientes incrementaron 1000% en los últimos cuatro años. Lo que no menciona la ministra es que la mayoría de esas causas tiene que ver con tenencia de drogas, lo que supuso una extensa movilización de recursos por 84 millones de dólares, según la ONG Reset.

El mismo informe relata que en los años 2016, 2017 y 2018 se iniciaron 30.185 causas por “tenencia simple o para consumo” o por el cultivo, siembra o guarda de semillas y el Estado Nacional, a través del Ministerio Público Fiscal, “gastó aproximadamente 2.400 millones de pesos, unos 122 millones de dólares, más de 40 millones de dólares por año, en el combate de esos delitos menores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here