Desde Barrios de Pie advierten que la movilización popular y la protesta social puede intensificarse si el gobierno no da respuestas urgentes.
Desde el Movimiento Barrios de Pie advirtieron que la movilización popular puede intensificarse en los próximos días y las próximas semanas si el gobierno no da respuestas a los reclamos de las organizaciones sociales.
“De no aplicarse la Ley de Emergencia Social de inmediato, definiremos un plan que seguramente incluirá movilizaciones” manifestó Ignacio Palarik, referente salteño de Barrios de Pie.
En declaraciones a FM Aries, mientras varias organizaciones se movilizan y hasta acampan en calles y avenidas porteñas, el dirigente salteño explicó que “si bien el gobierno nacional reconoce la situación de emergencia, aún no ha comenzado a debatir cómo se implementará la ley y así es muy difícil que avance”.
“Frente al número de pobres, algo hay que hacer” advirtió Palarik y aseguró que el grado de deterioro social que atraviesa el país se evidenció, por ejemplo, en las movilizaciones y huelgas docentes y en la manifestación de la CGT.