“No está en agenda del gobierno cambiar el Ordenamiento Territorial de Bosques” aseguró el ministro de Ambiente, Javier Montero.

“Lo que es cambiar, así como suena cambiar, no” respondió el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, al ser consultado por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que por mandato legal debe ser revisado.

Según indicó el ministro, “el Ordenamiento es un marco legal que el gobernador (Juan Manuel Urtubey) lo ha respetado y seguirá respetando”. “No está en agenda del gobierno cambiar el Ordenamiento Territorial de Bosques”, insistió.

El Ordenamiento Territorial debe revisarse cada 5 años y su última revisión, realizada el año pasado, debe ser remitida al gobierno nacional. “Ese trabajo es un instrumento que no va a cambiar nunca que una determinada cantidad de tierras que están en una zona amarilla puedan pasar verde de un día para el otro” aclaró Montero.

Y señaló que “lo que tenemos que lograr con sectores intermedios y privados es que hectáreas amarillas se puedan incorporar a la actividad ganadera y para eso hay opciones que funcionan en otras provincias, como el Manejo del Bosques con Ganadería Integrada”.