En la prisión de Villa Las Rosas tratan de entretener a los detenidos de cualquier modo. Se realizó la prueba del «preso más fuerte».

 El vapuleado Ministerio de Seguridad no pega una últimamente y por eso trata de redimirse, al menos inventando algo que parezca “progre”. En este caso, organizaron una competencia de fuerza entre detenidos.

Participaron 14 internos de la Unidad Carcelaria N° 1. Al podio se subió, en lo más alto, Nelson René V. segundo  Mario Alberto Z. y tercero, Julio Marcelo M..

El evento se desarrolló en el Campo de Deportes de la División Bienestar y contó con las siguientes pruebas de fuerzas: súper yugo 140 kg. distancia 20 m; lanzamiento de barril, 10 barriles de 20 kg; el crucifijo resistencia en tiempo 10, 15y 20 kg; carrera cargado con barriles de 50 y 75 kg. a distancia de 20 m ; chingas, levantar y transportar, recorrido 20 m con elementos en cada mano de 40, 50 y 60; transportar ruega, recorrido 20m con una rueda de 160 a 180 kg y piedra de Hussefall, recorrido 20 a 25 mtrs. con una piedra de 120 kg.

En un parte de prensa del gobierno, se sostiene que esto forma parte de los programas de tratamiento no convencionales con el fin de brindar alternativas para la formación, capacitación y desarrollo del hombre en contexto de encierro.

Cuarto Poder propone otra actividad “alternativa”, esta vez para las detenidas: un torneo de Banana Kong. La presa ganadora  podría jugar algo así como la gran final contra la Ministra de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here