Ayer se cumplió un mes más de la desaparición del joven salteño Daniel Solano, trabajador golondrina desaparecido en el sur del país en 2011. El abogado de la familia sigue señalando a la comisaria 8 de Choele Choel  “será siempre una cloaca podrida y corrupta”, dijo.

El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, describió por las redes sociales toda la lucha de la familia.

“Se cumple un nuevo mes del asesinato de DANIEL FRANCISCO SOLANO. Un nuevo mes en la cual la familia SOLANO sigue aquí en CHOELE esperando el recuperar el cuerpo de DANIEL. Ya no quiero seguir escribiendo sobre todo los que no pasa, no hace falta. Este día me vino a visitar al salón de la parroquia un matrimonio cuyo hijo fue detenido después de los desmanes que ocurrieron en la Comisaria 8va de CHOELE CHOEL. Mucha fue la repercusión que esos sucesos tuvieron en los medios de prensa, fotos de vidrios, piedras y sangre fueron mostradas como pruebas de los ataques sufridos por la Comisaría y sus integrantes. También se habló del tema por las radios, algún comisario, o sub comisario de apellido CASTILLO comentó los hechos y colocó a la institución y sus hombres como una víctima del accionar de los violentos. No comparto, para nada, ningún hecho de violencia, al contrario, lo repudio. Pero, siendo mañana un día especial, voy comentar lo que no olvido, o en todo caso, comentar lo que está probado en el expediente del caso SOLANO.

En esa misma comisaría funcionaba una brigada “trucha”, llamada Brigada de Investigaciones de la Unidad 8va, brigada que comandaba SANDRO BERTHE, brigada que fue responsable de “armar” causas penales, sin embargo, nadie dice nada, ni en la justicia, ni en la policía. En esa misma comisaría trabajaban y trabajan policías golpeadores que todos aquí en CHOELE CHOEL conocen y “sufrieron” en sus propias personas, y algunos, en sus hijos.

De esa comisaria 8va provenían los agentes de policía que estaban denunciados en las 170 causas penales “cajoneadas” en el Juzgado N° 30 en los tiempos de la Dra. BOSCO. De esa misma comisaria salieron los policías que el día 9 de noviembre del año 2.011 que hicieron “desaparecer” la billetera de DANIEL SOLANO que sus compañeros habían encontrado en el rastrillaje de la Isla 92. En esa comisaría se tomaron declaraciones testimoniales mentirosas para encubrir el crimen de DANIEL SOLANO. Esa comisaria es y será siempre una cloaca podrida y corrupta. Todo el mundo sabe las cosas que pasaban en esa comisaría, todos lo saben, no obstante ello espero y deseo que las piedras que golpeaban sobre muros y vidrios “rediman” lo que puede haber allí pasado, que “redima” también lo que pasó en esa madrugada del cinco de Noviembre del 2.011, y espero que los golpes de las piedras y el ruido de los vidrios rotos oculten por un instante los gritos de dolor y agonía de DANIEL FRANCISCO SOLANO que en eco constante por el aire de la comisaria y de este pueblo, sobrevuelan”