Cristina Fiore abandonó la bancada del Frente para la Victoria. La salteña empezó a militar en el PRS, luego se fue al PPS, más tarde al isismo y luego al urtubeicismo con el que llego al senado nacional.

Cristina Fiore, alineada al gobernador Urtubey, anunció que en lo formal se separa del FpV para conformar un monobloque. Ayer envió una nota a las autoridades de la Cámara para anunciar que formará un monobloque al que bautizó “Pares”.

“Lo hice para poder plantear una agenda para mi provincia y alejarme de temas que me son ajenos, como la interna peronista ya que yo no pertenezco al PJ”, dijo a Clarín la salteña que aseguró que seguirá interactuando con el FpV, aunque con el cliché de siempre: “Las cosas que considere son positivas las acompañaré y las que no, no. Como dice Urtubey, el país requiere una oposición responsable”.

El gobernador fue uno de los impulsores del quiebre del bloque K en diputados. Pero Rodolfo Urtubey, su hermano, paradójicamente es senador y continúa en el FpV. “Rodolfo es peronista y yo no lo soy. Es lógico que él siga en el bloque”, se diferenció la salteña.